Cierre acerca de las apariciones marianas

¿Que Nos Hace Merecedores De Las Apariciones Marianas?

Estimados lectores: Hemos estado leyendo sobre las apariciones marianas en las diferentes entregas que se han hecho sobre la santísima virgen María, después de los dogmas marianos.

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn%3AANd9GcTSdbpq0uXM7z0Y9hXgj1eZHKyerxNm1Zg9Yw&usqp=CAU

¿Cuál es el propósito de las apariciones marianas?

Es importante aclarar que las apariciones marianas no añaden nada a la doctrina cristiana, ni mucho menos, tiene como propósito glorificarse a sí misma. Más bien el propósito de la Virgen María es ayudarnos a nosotros sus hijos a vivir una fe autentica, tal como enseña la Iglesia.

En todos los casos de Apariciones marianas aprobados por la iglesia, ella intenta hacer conciencia en nosotros sobre “La Verdad” que hemos olvidado o no hemos vivido correctamente.

En su mensaje, ella nos llama al arrepentimiento, a volver a Dios, aumentar nuestra fe, nos recalca la importancia de la oración de las obras de misericordia y de piedad,

Regularmente, estas apariciones han tenido lugar en regiones donde la fe cristiana está bajo ataque o ha decaído. Luego, estos lugares suelen convertirse en santuarios de peregrinación, en donde la presencia de la Virgen se siente mucho.

María, al tener un cuerpo glorioso, es capaz de tomar distintas características físicas: edad, estatura, apariencia, forma de hablar, vestuario. El cuerpo glorificado no tiene dificultad en presentar estas adaptaciones sin dejar por ello de ser real.

La Virgen se adapta a la cultura y el lenguaje de los videntes. De esta forma la Virgen, como madre, busca a sus hijos

Es muy importante saber cuáles son las Apariciones Marianas que están aprobadas por la Iglesia, para así evitar estar difundiendo información errónea entre creyentes. Las que hemos estudiado son apariciones reconocidas y por tanto aprobadas por la iglesia universal; porque existen otras que han sido aprobadas por la iglesia local que no tomamos nosotros para esta catequesis.”

Pero hay que hacer referencia también a otro termino que utilizamos mucho y que tiene que ver con nuestra Madre del cielo. Es el termino “Advocacion”.

“¿Qué son las Advocaciones Marianas?

Empezaremos aclarando que son las advocaciones. Las advocaciones son un nombre que se le otorga a un recuerdo, imagen, figura o lugar, es decir, el modo en que nos referimos a él. Otra definición es: una alusión mística relativa a apariciones, dones o atributos de la Virgen María

Los católicos solemos nombrar a la virgen María, de manera distinta dependiendo de la circunstancia o el lugar de aparición.

Entre otras: Nuestra Señora de Guadalupe, Virgen de Fátima, Virgen de Lourdes, Nuestra Señora de Chiquinquirá, etc.

¿Entonces, hay muchas vírgenes? Absolutamente “No”. La virgen solo es una.

En la biblia encontramos diversas advocaciones para referirse a Jesús y no por ello significa que hay distintos Jesús.

De la misma manera como Jesús es uno solo, a pesar de tener diversas advocaciones, también, María es una sola a pesar de recibir distintos títulos o nombres.

Existen dos tipos de advocaciones: las de carácter místico, relativas a dones, misterios, actos sobrenaturales o fenómenos taumatúrgicos de la Virgen, como la Anunciación, la Asunción, la Presentación, etc; y las apariciones terrenales, que en muchos casos han dado lugar a la construcción de santuarios dedicados a la Virgen. Su celebración se hace conjunta el 8 de septiembre dedicado a todas las advocaciones de la santísima Virgen.

Otro vocablo en referencia es la “Devoción” ¿que significa?

  1. Sentimiento de profundo respeto y admiración inspirado por la dignidad, la virtud o los méritos de una persona, una institución, una causa, etc.

“siente devoción por sus abuelos”

  1. Sentimiento y actitud de profunda veneración religiosa: Devoción a María.

Con estos términos tenemos que tener claridad para comprender aun más el significado de la compañía de nuestra madre del cielo y no hacer de errores nuestra fe.

Continuamos nuestro recorrido de la mano de María Santísima acogiéndonos a su ayuda maternal y pidiéndole nos lleve siempre de su mano a su hijo Jesús, que nos ayude a conocerlo y amarlo más.

Existen cantidades de advocaciones Marianas, como cantidades de lugares en el mundo; para algunos sitios, hay coincidencia con otros países por ejemplo: La Virgen de Chiquinquirá en Colombia y en Venezuela, “La Chinita”.

Bibliografia:

Tomado de Wikipedia definiciones