Sacramento del Matrimonio

Procedimiento para Matrimonios

  1. Realizar entrevista de los dos (2) novios con el sacerdote (Martes a Viernes de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.)
  2.  Partidas de Bautismo recientes de los, en caso de que sean de otras Diócesis deben venir certificada por la curia del lugar.
  3.  Una vez lleno el expediente matrimonial, traer a cuatro (4) testigos (2 por cada novio), los cuales deben ser mayores de edad, no pueden ser familia de los novios, y deben conocerlos por lo menos por dos (2) años.
  4.  Es responsabilidad de los novios el coordinar los arreglos florales y la música para la ceremonia. En caso de que hubiera mas de una boda el mismo día, se coordinará para evitar gasto excesivos que pueda ofender y escandalizar al pobre. La belleza está en la sencillez.
  5.  No existen modas malas o buenas sino vestidos propios e impropios. Por la santidad del Templo y la administración del Sacramento, se les recuerda a los novios a participar a los invitados de venir debidamente vestidos, así como mantener el orden durante la ceremonia , evitar refrescos y comidas dentro de las instalaciones del templo.
  6. Realizar el Curso Pre-Matrimonial. Las siguientes son las fechas de los cursos en este año(2018), todos comienzan a las 8:00 a.m.:
    3 de Febrero
    3 de Marzo
    7 de Abril
    5 de Mayo
    2 de Junio
    7 de Julio
    1 de Septiembre
    6 de Octubre
    3 de Noviembre

 

Has clic en el enlace de abajo para bajar la planilla de inscripción para el taller de preparación al Matrimonio:

Planilla de Inscripcion para el taller