Desde Fátima un mensaje para el mundo: 2da parte

Desde Fátima un mensaje para el mundo: 2da parte

Nuestra Señora de Fátima – Medalla Milagrosa

1917, continúan las apariciones de Nuestra Señora

3era Aparición: En Julio 13 de 1917, rezaron el Rosario con la multitud aproximadamente 4.000 personas estaban en el lugar, vieron el reflejo de la luz que anteriormente se había presentado, y a la Señora en el mismo lugar. Lucia preguntó: “¿Qué deseas de mí?” Ella contestó: “ven el día trece del próximo mes, que continúes rezando el Rosario a Nuestra Señora del Rosario para obtener paz en el mundo y el fin de las guerras, porque solo ella será capaz de asistirlos.” Lucia dijo: “Quiero que nos digas quien eres, y que realices un milagro para que todos crean que tú te apareces.” Ella contestó: “sigue viniendo aquí. En Octubre te diré quién soy, lo que quiero, y realizaré un milagro que todos podrán ver y luego creer. Sacrifíquense a ustedes mismos por los pecadores, y digan esta oración, especialmente durante algún sacrificio: Jesús mío, te ofrezco esto en amor a ellos, por la conversión de los pecadores, y en reparación de todos los pecados cometidos contra el Inmaculado Corazón de María.” Mientras ella decía estas palabras, Nuestra Señora les extendió sus manos, y salían rayos que parecían penetrar la tierra. Todo se desvaneció en un solo instante, y los niños vieron el infierno, Lucia grito de susto y temerosos, levantaron sus ojos hacia Nuestra Señora quien les dijo: “Han visto el infierno, a donde van las almas de los pobres pecadores. Para salvar a las almas futuras, Dios desea establecer en el mundo la devoción al Inmaculado Corazón de María. Si se reza y hace penitencia, mucha gente se salvará.” Luego añadió:. Pero si no, sus errores se harán sentir, vendrá otra guerra peor que las anteriores. Vengo a pedir la consagración del mundo al Corazón de María y la comunión de los primeros sábados en reparación por tantos pecados …. Si mis peticiones son cumplidas, Rusia se convertirá y habrá paz, pero si no sucede esto, se desatarán guerras y persecución a la iglesia. Los buenos serán martirizados, El santo Padre sufrirá mucho, y varias naciones se destruirán, pero al final mi Inmaculado Corazón triunfará.El Padre me consagrará Rusia y Rusia se convertirá, y un período de paz se otorgará al mundo”. “¿Quieren aprender una oración?” preguntó María, “Sí!” respondieron los niños. “Cuando recen el Rosario, digan al final de cada decena: Jesús mío, perdona nuestros pecados, sálvanos del fuego del infierno, y lleva nuestras almas al cielo, especialmente a aquellos que necesitan más de tu Misericordia.

4ta aparición: no fue posible el 13 de agosto, ya que las autoridades civiles habían advertido a los niños de no ir al siguiente encuentro del día 13, el cual había reunido mucha gente. Se encerró a los niños durante 2 días y los amenazaron con muchos tormentos, si no se retractaban y revelaban el secreto de las apariciones, pero los niños no se rindieron, estaban dispuestos a ofrecer sus vidas y no traicionar la promesa que le habían hecho a Nuestra Señora. Cuando los dejaron salir el 19 de Agosto, mientras alimentaban al rebaño en un lugar llamado Valinhos, vieron a Nuestra Señora en un peñasco. “¿Qué necesitas de mí?” Lucia le preguntó. “Quiero que continúes yendo a la Cova da Iria el día 13 del próximo mes y que reces el Rosario todos los días. Yo, realizaré un milagro el último mes para que todos crean.” Después con un gesto muy triste les dijo: “Recen, recen mucho y ofrezcan sacrificios por los pecadores. Saben que hay muchas almas que van al infierno porque no hay nadie que recen por ellos.” Desde esta aparición los niños se dedicaron a hacer todos los sacrificios posibles por la conversión de los pecadores y rezaban con más fervor el rosario. Iniciaron un camino de penitencias inventando maneras de sacrificarse, se infringían dolores corporales (durante día y noche se amarraban cinchas apretadas), se suprimían de bebida, y trataban de ser perfectos en lo que hacían.

5ta Aparición: El 13 de Septiembre, los niños y cerca de 12.000 personas estaban reunidas en Cova da Iría rezando el Rosario, poco después apareció Nuestra Señora. “Quiero que vengan el 13 de octubre y continúen rezando el Rosario, la guerra va a acabar”. Lucia le pide por varios enfermos, “ algunos se curarán pero otros no, porque Dios no se confía de ellos, para la santificación de algunas personas es conveniente la enfermedad a la buena salud” y finalmente anuncia En Octubre, Nuestro Señor, Nuestra Señora de los Dolores, Nuestra Señora del Monte Carmel, y San José con el niño, Jesús también vendrán para bendecir al mundo. Dios está complacido con sus sacrificios, El no quiere que duerman amarrados, úsenla solo durante el día.

6ta y última Aparición: El 13 de Octubre de 1917 los niños rodeados por 70.000 personas bajo una lluvia torrencial, Lucia preguntó de nuevo a Nuestra Señora: “¿Qué deseas de mí?” ella contestó: “Yo soy la Virgen del Rosario, deseo que se construya una capilla aquí en mi honor, que la gente rece el Rosario todos los días. La guerra va a terminar, y los soldados pronto regresarán a casa.” Lucia preguntó: “¿Puedo pedirte sanaciones y conversiones? ¿Las otorgarás?”. “Algunos sí, otros no. Algunos de esos favores serán concedidos y otros remplazados por favores mejores, …pero es necesario que pidan perdón por sus pecados, …que no ofendan más a Dios que ya está muy ofendido.” Esta última frase fue la que más sorprendió a Lucia.”¿Quieres algo más de mí?” Lucia preguntó. “No quiero nada más.” Luego Nuestra Señora abrió sus manos y salió una luz que iba en dirección al sol al tiempo que Lucia le pedía a la multitud de que voltearan a verlo. Aquí el milagro se hizo patente, Lucia les pidió que voltearan a ver al sol, la lluvia se detuvo repentinamente y apareció una luz excepcionalmente brillante pero no lastimaba. El sol empezó a dar vueltas y en cada movimiento dejaba salir rayos de luz de cada color que coloreaba las nubes, el cielo, los arboles y la multitud. Permaneció por algunos momentos, luego regresó a su posición normal, se quedó por unos instantes así y repitió lo anteriormente sucedido. De repente pareció que caía sobre la multitud, que estaba mirando aterrorizada, se arrodillaron y pidieron perdón. Mientras, los niños veían a Nuestra Señora con la blancura del sol con una capa azul, San José con el niño Jesús bendiciendo al mundo, de pie a un lado de Nuestra Señora de los Dolores. Después Nuestra Señora del Carmel terminó el milagro. La gente se dio cuenta que sus ropas estaban completamente secas. Se produjeron milagros de sanaciones y conversiones.

Se cumplen las profecías

“La guerra va a terminar, y los soldados pronto regresarán a casa.” La primera guerra mundial, “La Gran Guerra” como la conocían, finalizo para 1918.

“Se desatarán guerras y persecuciones contra la iglesia, los buenos serán martirizados, El santo Padre sufrirá mucho”. Los papas que siguieron después de las apariciones: Pio XII, Juan Pablo II, tuvieron que soportar muchos sufrimientos, no solo por los insultos y desprecio hacia su persona, para 1981 un sicario es enviado a dar fin a la vida del Santo padre Juan Pablo II. La iglesia sufrió mucho. En tiempos de Juan Pablo II, durante los años álgidos de la guerra fría (1945 y 1989) la Iglesia católica en los países del este de Europa, miembros del bloque socialista, era conocida como la Iglesia del silencio. La represión estatal prohibía a la Iglesia la difusión de su mensaje evangélico y de su trabajo pastoral.

El Padre me consagrará Rusia y Rusia se convertirá, Después de los acontecimientos del atentado del Papa, se emprenderán grandes esfuerzos por cumplir el deseo de la Virgen, en 1984 se ofrece al mundo, no solo a Rusia, al Inmaculado Corazón de María. Para el 1989, cae el muro de Berlín, muro de miedo a la guerra y símbolo de ateísmo.

Si, a Jacinta y a Francisco los llevaré muy pronto, pero tu todavía tienes que estar aquí un tiempo más”

Francisco: después de una grave dolencia, en El 4 de abril de 1919, a escasos dos años después de las apariciones, “voló al cielo” tal como lo expresa Sor Lucia en sus memorias. Era un niño contemplativo, entregado a la oración y en su intimidad con Jesús. De él se recuerda su “coraje en los momentos de prisión”. Dedico su tiempo a rezar muchos rosarios por los enfermos, con sus palabras daba consuelo y esperanza a los sufrientes. Francisco nunca escucho a la Virgen ni al Ángel, al terminar cada aparición, Lucia y Jacinta le contaban lo sucedido.

Jacinta, en otras apariciones privadas, la Virgen, le anuncio los sufrimientos por su enfermedad y también el día de su muerte, el 20 de febrero de 1920, a escasos 3 años de las apariciones, falleció en un hospital de Lisboa. Se conoce por su amor a la iglesia, por querer consolar a Jesús, a pesar de ser tan pequeña no entendía lo duro de las revelaciones pero si entendió que el Papa y la iglesia iban a sufrir persecución. Dedico sacrificios y oración por toda la iglesia, impresionada por su visión de infierno ofreció penitencias por los pecadores, deseaba que los hombres entendieran el amor de Dios y de la Virgen hacia nosotros.

Tanto Francisca como Jacinto fueron beatificados el 13 de mayo del 2000.

Lucia, la única que habló con la virgen, la sobreviviente que tardo más tiempo en la tierra. Duro el tiempo necesario para cumplir una misión; murió el 13 de Febrero del 2005, durante la novena de los beatos Francisco y Jacinta.

“que aprendas a escribir “Jesús quiere valerse de ti para hacerme amar y conocer”

Lucia en sus memorias expresa: “El día de mi comunión a los 6 años, el corazón parecía querer salírseme del pecho. Pero después que puso sobre mis labios la Hostia Divina, sentí una serenidad y una paz inalterables; la presencia de nuestro buen Dios se me hacía tan sensible como si lo viese y lo oyese con mis sentidos corporales. Entonces le dirigí mis súplicas: Señor, hazme una santa, guarda mi corazón siempre puro, para Ti solo. Aquí me pareció que nuestro buen Dios me dijo, en el fondo de mi corazón, estas palabras: La gracia que hoy te ha sido concedida, permanecerá viva en tu alma, produciendo frutos de vida eterna. Lucia se queda a cumplir lo indicado por la Virgen, a pesar de ser de escasa formación cultural, tenía dotes de claridad y precisión literaria, buena memoria para fijar detalles y circunstancias, entre 1935 y 1941 escribe cartas que después el mundo conocerá como sus Memorias. Lucia manifestaba que al momento de escribir sus memorias, contaba con especial presencia de Dios y reflexión propia, nunca escribió nada por voluntad propia. Aparecerá la primera publicación original de sus memorias en 1976, donde con detalle narra todo lo sucedido al momento de las pariciones.

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn%3AANd9GcSzO___N2_hKwASIdNpGTjDQp0gVdCfiauhZxtJq-vLs0TBFd-C&usqp=CAU

Lucia ya madura en su fe, hablará sobre 3 secretos:

  1. Confirmación sobre El Infierno

“Saben que hay muchas almas que van al infierno porque no hay nadie que recen por ellos.” un tema que antes obsesionaba y ahora brilla por su ausencia: “El infierno, es una realidad. Es un fuego sobrenatural y no físico, y no puede ser comparado al fuego que arde, de madera o de carbón”.
Asimismo ofreció un consejo a los sacerdotes acerca de este tema: «Continúen predicando sobre el infierno porque Nuestro Señor mismo habló del infierno y está en las Sagradas Escrituras. Dios no condena a nadie al infierno. Dios dio a los hombres la libertad de escoger, y Dios respeta esa libertad humana». El infierno no es un lugar, es la ausencia de Dios.

  1. 2da guerra mundial y la Conversión de Rusia

La guerra va a acabar, pero si no dejan de ofender a Dios, en el reinado de Pío XI comenzará otra peor“, fueron las palabras de la Virgen, según lo que escribió Dos Santos.”Dios va a castigar al mundo por sus crímenes por medio de la guerra, el hambre y las persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre”, continuará.

“El Padre me consagrará Rusia y Rusia se convertirá, y un período de paz se otorgará al mundo” Al final triunfa el Inmaculado Corazón de María. Tal como lo describe Sor Lucia: Cuando la Santísima Virgen nos pidió rezar por esta intención, ni yo sabía lo que era Rusia: «Nosotros pensábamos que era una mujer muy mala». Con el paso del tiempo, conocí la cruda historia de este pueblo. Yo misma sobreviví al comunismo y también pude presenciar la disolución del bloque soviético. Se interpreta el cumplimiento de la profecía, cuando aquel hombre en Rusia que «sin saberlo fue un instrumento de Dios para la conversión”, Mijaíl Gorbachov.

  1. Este 3er secreto ya ha sido revelado, conocido, da referencia a los sufrimientos del papa y a la persecución de la iglesia.

Verán a muchos sacerdotes, religiosos, hombres y mujeres de fe muertos, todo por odio a la fe. Por esto es que Ángel del tercer secreto pide penitencia, penitencia, penitencia, según lo describe Lucia. El comunismo quebrantó mucho a la iglesia. Generó persecuciones, a lo que el Papa Juan Pablo II luego de su atentado, busco dar un ejemplo de paz y reconciliación perdono a Alí Agca, quien intento matarlo.

Juan Pablo II no cesó de luchar por devolverle la fe a Europa No se refiere al apocalipsis. Tal como lo dice Sor Lucia: «Nuestra Señora no dijo que estuviera en el Apocalipsis». Se refiere a que el hombre sigue errando. La iglesia sigue siendo atacada. Dice la Virgen “y un período de paz se otorgará al mundo”. Se cumple el periodo de paz para el mundo, no obstante resurgen los tiempos difíciles, el comunismo cede en partes y lo sustituye buscando dominar “el materialismo”, con él, nuevas guerras, terrorismo, drogas, abortos y atentados contra la familia, lo más preciado del plan de Dios es el blanco. Resurge la gran necesidad de retomar el mensaje de la Virgen “La Conversión” verdadera pedida por Fátima, nuestra Madre.

La Herramienta del Cristiano: oración y eucaristía

Luego de la segunda aparición en adelante, la virgen mantiene un persistente llamado a rezar el rosario, ya su práctica había sido sugerida por el Papa León XIII, en sus encíclicas impulsa el valor de esta oración Mariana, útil herramienta del cristiano para la conversión. Esta es la oración que pone fin a la 1era guerra mundial, sin embargo no fuimos obedientes del todo pues muy pronto vinieron calamidades.

Por esta y más razones el cristiano debe hacerse de estas herramientas: orar y comulgar, Dios sigue enojado, pues el rumbo de la humanidad no es el esperado. La evangelización debe ser activa, basada en nuestra doctrina (tradición, palabra y magisterio) debe ser del conocimiento de todos lo que Dios ha querido hacer para nuestra salvación. Aun estamos a tiempo.

Antes de morir Jesús nos dejo a Nuestra Madre, quien en el cumplimiento de su papel se ha manifestado en varias ocasiones a través del tiempo con un solo llamado, La Conversión.

Tal y como se inicia este relato, ella nos sigue mostrando cual estrella de la mañana, el camino al cielo, no esperemos a que nos muestre “el infierno” como a estos niños para recapacitar, sabemos de que se trata. Con cumplir lo que ella y su hijo nos piden tenemos, debemos confiar en su Amor, en la compañía de su Santo Espíritu. Lo demás se nos dará por añadidura.

El objetivo de estas apariciones “ES” hacer crecer más en la fe, la esperanza y la caridad.

Referencias:

https://youtu.be/CaL9NOEVTGI

https://es.catholic.net/op/articulos/2030/cat/116/sor-lucia-de-fatima.html#modal

https://www.bbc.com/mundo/noticias-39908413

https://youtu.be/abwkTcpC0jc

http://www.theholyrosary.org/aparicionesfatima