Desde Fátima un mensaje para el mundo: 1era parte

Desde Fátima un mensaje para el mundo: 1era parte

Con frecuencia al amanecer, disfruto ver salir el sol, en ese momento doy gracias a Dios por esa luz que viene de a poco, iluminando cada lugar de la tierra. Invita a seguirla, pues pareciera llevar a un camino, un camino lleno de oportunidades, todo aquello que nos tiene reservado el Señor cada día para llegar a la santidad.

Mientras rezo el Rosario, escucho sobre “Estrella de la Mañana”, y en la homilía recientemente, se comparó el amanecer con la estrella de la mañana, pues así como el sol nos descubre un nuevo día, una nueva oportunidad, También María, “la estrella de la mañana”, nos descubre un camino, una autopista a seguir para llegar a Jesús.

Es la Virgen María a quien Dios escogió como intercesora, La Madre de Dios y Madre nuestra, en varias oportunidades a través de la historia se nos ha revelado con la firme intención de darnos un mensaje para lograr nuestra salvación.

En Fátima para 1917, la Virgen se le aparece a 3 niños dejando un mensaje vigente hasta el día de hoy:

“Rezar y hacer sacrificios por la Conversión de los pecadores”.

Ella Buscó prevenir a la humanidad de auto destrucción.

Lucia, Francisco and Jacinta Marto (de izda a dcha), dijeron haber visto a la Virgen en 1917.

Dios habla de mil formas y el hombre no quiere escuchar, continúa cometiendo errores. Desde el inicio de la historia, han habido hombres y mujeres que han luchado por que el hombre, nosotros, liberados por Jesús en la cruz, no sucumbamos ante el relativismo y caminemos de espaldas a Dios.

3 secretos ya revelados, nos recuerdan el pasado, iluminan presente y muestran la necesidad de conversión para evitar un duro futuro y reparar los crímenes del mundo, Dios está enojado.

El pasado: Para 1914 la “Gran Guerra” dolor para Dios, desangraba toda Europa, por más de 4 años, trajo consigo muertes numerosas y crisis en todo el mundo.

El presente: de ese entonces (1917): producto del totalitarismo, surgen conflictos, separación entre la Iglesia y el Estado. La Iglesia sufre la confiscación de sus propiedades y la disolución de sus congregaciones religiosas. Las clases dirigentes eran abiertamente antirreligiosas y sus gobernantes anticlericales.

El régimen político que el partido bolchevique instauró en Rusia, la lleva a la senda del comunismo, mas de 35.000.000 de católicos fueron asesinados por Lósif Stalin. El comunismo se volvió un dogma, se constituyo como la mayor amenaza global a la libertad y dignidad personal.

El Futuro: tiempos después de las apariciones En los años álgidos de la guerra fría (1945 y 1989), la Iglesia católica sería conocida como la Iglesia del silencio. Seria prohibida la difusión de su mensaje evangélico y de su trabajo pastoral. Ésta, entre otras atrocidades producto del comunismo y materialismo hasta estos tiempos.

Una vez más, El Señor nuevamente decide actuar, “dirigirse a los sencillos, a los humildes y puros de corazón”, se dirige a 3 pastorcitos creyentes a pesar de contar con tan poca edad.

“Preparar” con Oración y Eucaristía

Para 1915, Tres niños: Lucia Dos Santos de 9 años y Francisco y Jacinta Marto, sus primos de 8 y 6 años respectivamente, estaban pastando a un rebaño de ovejas, cuando Lucia se percató de una nube traslucida que parecía tener forma humana, que se movía a través del cielo posándose finalmente sobre unos pinos. Pasado un año, en 1916 se concretan las apariciones:

1era Aparición del Ángel: Los tres pastorcitos conducían su rebaño hacia una pradera llamada Cauza Velha, cuando fueron sorprendidos por una tormenta y buscaron resguardarse en una cueva, se dispusieron a rezar un breve rosario, solo pronunciaban las frases claves para terminar pronto. Lucia ve una luz semejante a la vista en el cielo anteriormente (1915), esta vez, esa luz bajo hacia ellos y tomo la forma de un joven, de aspecto trasparente que les dijo: “No teman, Soy el ángel de la Paz. Oren conmigo!” El Ángel se arrodilló y se semiflexionó, los niños lo imitaron repitiendo estas palabras tres veces: “Dios Mío, yo creo, te adoro, espero y te amo. Te pido perdones a aquellos que no creen, no te adoran, no esperan y no te aman.” Después se levantó y les dijo: “Oren de esta manera. Los corazones de Jesús y María están atentos a la voz de sus súplicas.“, diciendo esto se desvaneció. Los niños rebosantes de alegría repitieron este rezo por un tiempo, no contaron nada a nadie.

2da aparición del Ángel: cuando los pequeños estaban jugando cerca de la casa de Lucía. El Ángel les dijo: “¿Qué están haciendo? Oren! Oren mucho. Los corazones de Jesús y María tienen planes piadosos con ustedes. Ofrezcan oraciones y sacrificios a la Divinidad.” Los niños preguntaron: “¿Qué tanto debemos sacrificarnos?” El Ángel respondió: “Hagan un sacrificio de todo lo que realicen, y ofrézcanlo como un acto de enmienda de todos los pecados por los cuales Dios esta ofendido, y como una petición de la conversión de los pecadores. Por medio de esto su país tendrá la paz. Yo soy el Ángel guardián, el Ángel de Portugal. Sobretodo acepten y soporten con sumisión todo el sufrimiento que Dios les enviará.” A partir de ese momento, empezaron a ofrecer al Señor todo como sacrifico sin tristeza y constantemente rezaban la oración que el Ángel les había enseñado.

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn%3AANd9GcQ54sALGToP8wwQFOfEzSyUdy1EI3sh9KGIOFv0uj0TRbefrNdu&usqp=CAU

3era aparición del Ángel: ocurrió durante el verano en Cabeco. Los niños empezaron a hacer oración cuando vieron al Ángel, quien tenía en su mano un cáliz, sobre el cual estaba una hostia, de la cual caían gotas de sangre hacia el cáliz. El Ángel se arrodilló y repitió tres veces con los niños: “La Bendita Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo, yo los adoro profundamente. Yo les ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesús Cristo, presente en todos los tabernáculos del mundo, en reparación de todos los insultos, sacrilegios e indiferencias que lo ofenden. Y por medio de su preciosísimo Corazón Sacramentado y el Inmaculado Corazón de María, pido la conversión de los pobres pecadores.” Después se levantó, tomó la Hostia, y la dio a Lucía, (la única que había hecho la primera comunión) mientras que el contenido del cáliz lo dio a Jacinta y Francisco, y dijo: “Tomen el cuerpo y la sangre de Jesús Cristo, quién es insultado por los hombres desagradecidos. Reparen sus pecados y complazcan a su Dios.

El Ángel a través de sus apariciones, busco “preparar” a través de la oración y la eucaristía, los corazones de estos niños sin anunciarles el “mensaje tan urgente” para la humanidad, que recibirían después.

Nuestra Señora de Fátima – Medalla Milagrosa

1917, Apariciones de nuestra Señora

1era aparición: era Domingo, 13 de Mayo de 1917 los niños pastoreaban sus rebaños como siempre en Cova de Iria, mientras jugaban vieron de repente una inmensa luz blanca apareció en el aire, como un relámpago brillante que venía aproximándose a ellos poco a poco. Pensando que era una tormenta, decidieron encaminarse a casa. AL momento en que descendían por la pradera, otra luz los tomó por sorpresa. Con pánico, retrocedieron unos cuantos pasos, y miraron en el follaje, parada sobre un pequeño peñasco, una mujer vestida toda de blanco, con destellos de rayos de luz y las manos juntas en posición de rezar, llevaba un rosario. La Señora les habló suavemente y les dijo: “No teman! no les haré daño.” “¿De dónde eres?” los niños le preguntaron. “Vengo del cielo” contestó la hermosa Señora dirigiendo su mano hacia el horizonte. “¿Qué quieres de mí?” Lucía preguntó. “Vine a pedirte que vengan aquí por seis meses consecutivos, el día trece a la misma hora. Luego te diré quién soy y que es lo que deseo. Después apareceré una séptima vez.” Lucía dijo: “¿Vienes del cielo… iré al cielo?” “Sí, si irás.” “¿Y Jacinta?” “También” “¿Y Francisco?” “Él también, pero necesitará rezar muchos Rosarios“. Al final Nuestra Señora preguntó: “¿Quieren ofrecerse así mismos a Dios, y soportar todo el dolor que El les desea enviar, como un acto reparador de todos los pecados que le ofenden, y pedir por la conversión de los pecadores?” “Si aceptamos. “Contestaron los niños. “Sufrirán mucho, pero la Gracia de Dios será su fortaleza.” Enseguida abrió sus manos con un gesto lleno de amor, como una madre que ofrece su corazón. De éste salió una luz inmensa que pareció penetrar en los niños. La visión se desvaneció diciéndoles: “Recen el Rosario todos los días para obtener la paz del mundo y el fin de la guerras.” Y desapareció.

En las “memorias” de Sor Lucia, ella cuenta que Jacinta a pesar de haber acordado con Francisco y Lucia, no contar nada de lo sucedido, sentía tanta emoción, que al llegar a su casa no se contuvo y le conto a su madre. La noticia se hizo pública. Y que Francisco les decía a ella y a Jacinta, que disfrutaba ver al Ángel, pero más a Nuestra Señora y sobre todo cuando vio al Señor en la luz que la Señora les introdujo en el pecho.

2da Aparición: El 13 de junio de 1917, los niños estaban acompañados de 50 personas. Los niños estaban rezando el Rosario, cuando de nuevo apareció el relampagueo, y enseguida se apareció Nuestra Señora en el mismo sitio como en Mayo. “¿Qué quieres de mí?” Lucia preguntó. “Deseo que vengas aquí el día trece del próximo mes; que reces el Rosario todos los días, y que aprendas a escribir. Lucia le pide que cure a un enfermo, la Virgen le dice “que se convierta y el año entrante recuperara la salud. En los meses consecutivos te diré que más quiero. “Me gustaría pedirte que nos lleves al cielo”, dijo Lucy. La Virgen abrió sus manos y emanó su luz hacia los niños, Jacinta y Francisco parecían estar envueltos en la luz que iba hacia el cielo, Lucy en la luz que se derramaba en la tierra. Y les dijo “Si, a Jacinta y a Francisco los llevaré muy pronto, pero tu todavía tienes que estar aquí un tiempo más. Jesús quiere valerse de ti para hacerme amar y conocer. Mostró también que había en frente de la palma de la mano derecha de Nuestra Señora un corazón rodeado de espinas que lo atravesaban, añadió la virgen “Dios quiere propagar por el mundo la devoción al Inmaculado Corazón de María”. Comprendieron que era el Inmaculado Corazón de María atormentado por los pecados de los hombres, y entonces María pedía una reparación. Lucía preguntó: “¿Voy a estar sola?”, “No te aflijas, nunca te abandonaré. El Inmaculado Corazón te servirá de refugio y a través de él irás a Dios.