Aparicion de la Virgen de Betania

APARICION DE LA VIRGEN DE BETANIA

Aparición de la Virgen” MARIA RECONCILIADORA DE TODOS LOS PUEBLOS”, llamada también La VIRGEN DE BETANIA, debido al nombre de la finca donde hizo su primera aparición oficial, el 25 de Marzo de 1976, esta finca está ubicada en la carretera Nacional Cua—San Casimiro, en el Estado Miranda, Venezuela, a unos 65 Km., de la ciudad capital, Caracas.

Esta finca Betania, tiene una historia, que está muy relacionada con las apariciones de la Virgen a la vidente, Señora María Esperanza Medrano de Bianchini, quien nació, en San Rafael de Barranca el 22 de noviembre 1928, quien desde muy joven tenía revelaciones celestiales y con el transcurso de los años sus vivencias místicas se incrementaron, hasta recibir visiones y mensajes de la Madre de Dios, donde le hablaba de una importante misión en su vida, en estos mensajes la Virgen le anticipaba ciertas pistas, que le permitieron ubicar el lugar donde las apariciones se iban a desarrollar. La Sra. María Esperanza reconoce el sitio el 29 de Marzo de 1974, gracias a las descripciones dadas en los mensajes, ya que estos coincidían en forma perfecta con el lugar, la vieja casa, el trapiche, la siembra de caña de azúcar y la gruta con el riachuelo de aguas cristalinas, la confirmación simbólica de que ese era el lugar anunciado y escogido por la Santísima Virgen María la recibe la señora María Esperanza con el símbolo de una mariposa azul, ya que en mensajes recibidos con anterioridad, la Santísima Virgen le anuncio que en el momento que encontrara el sitio, Ella se manifestaría con alas de mariposa azul. Su esposo y ella adquirieron la Finca Betania en 1974, porque ella sintió que esa era la tierra prometida por Dios desde el inicio de su misión y fue el 25 de Marzo de 1976 cuando comenzaron los acontecimientos en la finca Betania, la Sra. María Esperanza, fue la única que vio a la Virgen ese día, en el lugar designado para las apariciones, aunque unas ochenta personas más notaron una especie de nube que salía de la colina y otros fenómenos luminosos, movimientos en el sol, así como perfumes desconocidos y cantos de origen no visibles. Según las palabras textuales de la vidente, la Virgen le dijo ese día en la Finca Betania:

“Hijita aquí me tenéis con mis Manos enriquecidas de Gracias y envueltas con los resplandores de Luz, para llamar a todos Mis hijos a la conversión. Esta es la Semilla de Gloria que les ofrezco como María Reconciliadora de los Pueblos, porque vengo a reconciliarles. ¡Reconciliación es la herencia de la Fraternidad Divina de mi Divino Hijo! Hijita, lleva mi mensaje a todos, os guardare aquí en Mi Corazón desde hoy y para siempre”

Virgen de Betania

María Esperanza recibe a partir de allí, una creciente cantidad de mensajes, incluida la profecía de lo que iba a ocurrir el 25 de Marzo de 1984, donde ocho años después iban a empezar las apariciones masivas que permitieron la consolidación del lugar como Santuario Mariano, Cientos de personas contemplan a la Madre de Dios a partir de ese día en la Finca Betania, rodeados de múltiples hechos místicos que conmueven alma y corazones. Los testimonios, son tan contundentes que impulsan la aprobación abierta y firme de la Iglesia a lo allí acontecido.

Los mensajes que María nos entrega en la Finca Betania, son un llamado a la conversión, advertencias sobre la necesidad de apartarse de las reglas de un mundo cada vez más perverso y alejado de Dios y un pedido de unión de todos a los hombres bajo el llamado del REINO DE CRISTO.

A partir de 1976, muchas personas comenzaron a visitar el sitio para orar, especialmente durante los días de fiesta de la Virgen. El Obispo de la Diócesis, Monseñor Bernal, permitió la celebración de algunos actos litúrgicos. Durante tres años, la vidente afirma haber visto a la Virgen en algunas ocasiones y haber recibido importantes mensajes, entre estos mensajes, el día 27 de Noviembre de 1978 se le profetizo un acontecimiento futuro:

“Hijita mía, para el año 1983 podrás con gran claridad comenzar a realizar la labor del movimiento de tierra, y luego en 1984, el gran acontecimiento de Mi Presencia en el Lugar. Y he allí el Gran Triunfo de una marcha que unifica, restablece y aquilata a multitudes que irán llegando a Mi Lugar Escogido para estos tiempos. Y para un 13 de Mayo, Yo les arrullare en Mis brazos. Volverán a ser como niños sanos, bueno y honestos. Todos los allí presentes, Me sentirán, otros me verán conmoviéndose sus corazones. Hijita, ya llega ese Gran Día.”

Como había sido profetizado, el domingo 25 de Marzo de 1984, estaban en la Finca Betania un grupo de personas de aproximadamente ciento cincuenta personas que habían sido invitadas para la celebración de una misa campal en horas del mediodía, después de la misa, los invitados se pusieron a descansar y a comer algo, mientras unos jóvenes y niños vieron aparecer a La Santísima Virgen sobre la cascada, ellos dieron la voz y todos llegaron al sitio de la aparición, esta aparición había durado muy poco tiempo, luego, frente a todos los visitantes volvió aparecer la Virgen, pudiendo ser vista por todos los presentes, quienes asombrados vieron por largo tiempo a La Madre de Dios, quien se presentó amorosamente dispuesta a dejarse admirar. Esa tarde tuvieron lugar siete apariciones que duraban de cinco a diez minutos, a diferencia de la última,que fue al atardecer y duro aproximadamente media hora.

Al menos ciento ocho personas atestiguaron con su firma esta aparición, esta fue la base para la investigación del Obispo, resultando tan contundente por la cantidad y calidad de lo testimoniado, que sustento la esencia de la aprobación de la Iglesia, a la aparición en la Finca Betania. Ese día la Virgen la entrego este mensaje a la vidente:

Hijos míos, Yo soy María, Virgen y Madre Reconciliadora de los Pueblos, que vengo con mi Hijo en brazos para reconciliarles. Oh sublime esperanza la vuestra. Rezad el Rosario. Hijitos, me habéis sentido y visto palpando la realidad de que convivo entre vosotros. Seguid fielesal llamado que hoy les hago y recorramos juntos el camino. Os conduzco ¡María Reconciliadora de los Pueblos ¡

La obra de María se difunde rápidamente, como consecuencia de cantidad de manifestaciones celestiales y sobrenaturales que frecuentemente se presentaron en el sitio, especialmente a través de formas y colores caprichosas en las nubes, cambios en la imagen del sol que se ven en el lugar, el cual giraba en ocasiones produciendo círculos luminosos de diferentes colores, también un profundo olor a rosas y la aparición sorpresiva de una mariposa azul de gran tamaño, suele caer también una tupida escarcha sobre el lugar.

La propia referencia de todos estos testimonios hace que más y más gente concurra al lugar, lo que a su vez alimenta la devoción a María Reconciliadora de los Pueblos.

Según testimonios de los testigos, La Santísima Virgen aparece de forma celestial, se hace visible de la nada, se materializa, para muchos testigos, su imagen se asemeja algunas veces a la Virgen de Lourdes, pero otras veces a la Virgen Milagrosa, a María Auxiliadora, a La Virgen del Carmen, a La Virgen de Coromoto y a otras advocaciones conocidas. Este hecho ha sido interpretado como un mensaje de unión de todas las apariciones Marianas, para dejar en claro que es una sola la Madre de Dios.

QUE DICE LA IGLESIA SOBRE ESTAS APARICIONES EN LA FINCA BETANIA.

Monseñor Pio Bello Ricardo, quien aprobó oficialmente la aparición de La Santísima Virgen en la Finca Betania, (Jesuita, Doctor en Psicología, con sólida formación en Teológica recibida en la facultad de Oña, Burgos, España), declaro:

En la Finca Betania, unas dos mil personas han visto las apariciones. Sin embargo, hay una protagonista principal, ella es la Señora María Esperanza de Bianchini, y digo la protagonista por múltiples razones, PRIMERO: ella fue la primera que vio las apariciones el 25 de marzo de 1976. SEGUNDO: ella vio las apariciones varias veces antes de 1984, cuando las apariciones comenzaron a ser vistas por esas dos mil personas. TERCERO : la vidente recibió mensajes antes de que las apariciones fueran vistas colectivamente sobre la Tierra Santa donde Ella aparece. CUARTO: la Sra. María Esperanza ha visto las apariciones de Nuestra Santísima Virgen muchas veces y QUINTO: LA Señora María Esperanza es una gran consejera y alrededor de ella se han formado un gran grupo de personas que siguen sus orientaciones y consejos en la vida espiritual con el trasfondo de las apariciones de Nuestra Santísima Virgen María.

Podemos mencionar también la opinión del Padre Rene Laurentin, considerado en la actualidad como el mayor Mariólogo del mundo, en su libro “Multiplicación de las apariciones de la Virgen de hoy en día”

Betania es una de las cuatro apariciones del siglo XX que posee aprobación absoluta de parte de la Iglesia Católica junto a Fátima. Sobran palabras para poder clasificar a este lugar dentro de los más sólidamente enraizado en la tradición Mariana. La Virgen María nos sorprende con sus regalos, solo tenemos que reconocerlos y transformarlos en motor de evangelización en nuestra vida y nuestro lugar.

MENSAJES ENTREGADOS POR LA VIRGEN

La Virgen entrego a la vidente múltiples mensajes, no podemos escribirlos todos, pero aquí tenemos algunos de ellos:

*“Hijita: cuando todos los hombres de la Tierra tomen su cruz amorosamente, ya no habrá más dolor ni llanto, porque vivirán resucitando cada día con mi amadísimo Hijo en un constante y vivido ¡aleluya… aleluya… aleluya!. Hijita mía, Yo deseo que vos les hagas sentir el valor de la oración y la importancia de Mi Nueva Aparición como Reconciliadora de los Pueblos, ya que bajo esta Advocación encontrarán las condiciones esenciales y determinantes en preparar sus almas para recibir la Gracia del Espíritu Santo… con las comunicaciones y visitas del Señor por la Fe… ya que la Fe es la base del Cristianismo y el aumento de esa misma Fe hará que busquen con sincero amor al Padre nuestro y al Corazón de mi Divino Hijo junto al mío, ¡María Reconciliadora de los Pueblos!”.

* “Hijita, seguid vuestro caminito que lo hemos preparado. Hijita, la obediencia ha de ser la base de vuestra vida interior para permanecer en contacto y en unión con el Señor. Hijitos, sed muy buenos, espontáneos y naturales, ello les hará la vida más tranquila y feliz. Hijita, hijitos: ¡ayudadme a conquistar el corazón de todos vuestros hermanos!. ¡María Reconciliadora de los Pueblos!”.

* “Hijita, Hijitos: Aquí estoy, conviviendo entre vosotros. Hijitos, Mi Corazón late de Delicias Celestiales al contemplar cada rostro vuestro que viene a buscar la esperanza de días mejores, para afianzar vuestros pasos en el camino que conduce al Monte Sión, ya que Mi Fuente de Aguas de Betania debe reconstituir vuestras almas a una vida nueva, que los conlleve a vivir vida de apóstol, o sea, servicio, entrega a la Misión de Amor, que debe reafirmar vuestra confianza a la Luz del Nuevo Amanecer de mi Divino Jesús. El, mi amadísimo Hijo, desea que todos vosotros viváis acunados en este Corazón Materno, con los Carismas y Gracias del Espíritu Santo, logrando por ese medio que todos mis hijos se den las manos basados en el Mandamiento “Amaos los unos a los otros…” Es la Única Verdad que puede salvar al hombre de una guerra entre hermanos, o sea, que en éstos tiempos recurran a la buena siembra del Bien, que es la identificación del Amor y la Verdad de un Pueblo de Dios, que anhela Justicia Social ya que mientras no se unan vivirán vida de angustia, pena, sombra y quebranto. He aquí hijitos, el Amor de una Madre que os ama, para servir de punto de partida a una Ley de Justicia, Amor, Paz y Reconciliación.Oración…Meditación…Penitencia…Eucaristía…¡Maríareconciliadora de los Pueblos! .

MILAGRO EUCARISTICO. El 8 de diciembre de 1991, día de la Inmaculada Concepción, mientras el capellán de Betania, el padre Otty Ossa, estaba celebrando la Santa Misa en la capilla del santuario, en el momento de la consagración la Sagrada Hostia comenzó a sangrar. El padre Otty explica lo ocurrido:

“Partí la Hostia en cuatro partes. Cuando miré el platillo, no podía creer lo que veían mis ojos: Vi una mancha roja formándose en la hostia y de ella comenzaba a emanar una sustancia roja, de modo similar a la manera que la sangre sale de una perforación. Después de la Misa, tomé la hostia y la protegí en el santuario. Al día siguiente, a las seis de la mañana, observé la hostia y encontré que la sangre era fluida y luego empezó a secarse. Sin embargo, hasta hoy, todavía luce fresca. Asombrosamente, la sangre está solamente por un lado, sin pasar al otro lado a través de la excesivamente delgada hostia”.

La Hostia se conserva en la localidad de Los Teques, en el convento de las Religiosas Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús, donde es expuesta para la adoración de los fieles y es visitada por numerosas personas, incluso peregrinos que vienen del exterior. Muchos sucesos han ocurrido con relación a la hostia sangrante. Uno de ellos fue el caso de un norteamericano que hizo una filmación de la hostia y en ella se ve cómo la misma se convierte en una hoguera que despide llamas de fuego de un color muy intenso y también se ven correr como pequeños ríos de sangre.

En la actualidad sigue siendo un centro de manifestaciones de Presencia Divina, es un punto de contacto de la tierra con el Cielo. La Señora María Esperanza falleció a mediados del año 2004.Su familia sigue sus pasos en la Misión que María les encomendó.