Parroquia Santo Domingo de Guzmán

  • Inicio
  • Grupos Apostólicos
  • Información
    • Sacramento del Bautismo
    • Sacramento del Matrimonio
  • Cursos de Formacion
    • Planilla Inscripción Primera Comunión
    • Planilla Inscripción de Confirmación
    • Planilla Inscripción ICA (Catequesis Adultos)
    • Cuaderno de actividades de la catequesis
  • La Madre de mi Señor
  • Sacramentos
    • Introduccion a los Sacramentos
    • Sacramento del Bautismo
    • Sacramento de la Confirmacion
    • Sacramento de la Eucaristía
    • Sacramento de la Reconciliación
    • Sacramento de la Unción de los Enfermos
    • Sacramento del Matrimonio
  • Contacto

Reflexion de la palabra 22/06/2020

22/06/2020 by dicipulo777
http://santodomingolecheria.org/wp-content/uploads/2020/06/AUD-20200622-WA0010.mp3

Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar

Suscríbete: Android | RSS

Posted in: Uncategorized

Radio Catolica Fe y Caridad

Adoración al Santísimo: Jueves: 4:00pm a 5:00pm

Cuenta para donaciones a la Parroquia

Instagram

santodomingolecheria

Entrada de Instagram 17954143148310080 Entrada de Instagram 17954143148310080
Entrada de Instagram 17942462540245903 Entrada de Instagram 17942462540245903
Cada 8 de agosto la Iglesia Católica celebra a Sa Cada 8 de agosto la Iglesia Católica celebra a Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de Predicadores.

En cuna de santos
Domingo nació el 8 de agosto de 1170, en Caleruega, Burgos (España). Su madre fue la Beata Juana de Aza, y su padre, el Venerable don Félix Núñez de Guzmán.

De los 14 a los 28 años vivió en Palencia, donde recibió una cuidadosa educación en artes (humanidades), filosofía y, finalmente, teología. En esa misma ciudad, llegó a ser profesor de la escuela catedralicia por un periodo de cuatro años.

Generoso y desprendido
Para 1190, Domingo ya había terminado la carrera y recibido la tonsura. Por ese entonces se vivía un clima de tensión en la Península: a la presencia bélica de los moros -es decir, la población árabe-musulmana- en España, se añadían los continuos enfrentamientos entre los príncipes cristianos.

En la región de Palencia se produjo entonces una gran hambruna. Tal situación tocó profundamente a Domingo quien, compadecido por la miseria en la que muchos vivían, empezó a servir a los más necesitados. Se dice que se deshizo de gran parte de sus pertenencias y de su biblioteca personal con el propósito de reunir algún dinero y donarlo.

Hacer ofrenda de uno mismo
Cierto día, llegó ante Domingo una mujer con el rostro cubierto de lágrimas. Ella le relató al santo cómo su hermano había caído prisionero de los moros y cómo estos se lo habían llevado. Domingo, de inmediato, fue a ofrecerse a sí mismo en rescate por aquel hombre.

Ese solo gesto, lleno de valentía y generosidad, hizo que los captores del muchacho desistieran del propósito de retenerlo. Al final, no fue ni siquiera necesario que Domingo se entregara. La determinación que había mostrado Domingo le ganó el reconocimiento del pueblo.

Anunciar al Señor con propiedad
A los 24 años de edad fue llamado por el obispo de Osma para ocupar el cargo de canónigo de la catedral, y, un año después, fue ordenado sacerdote.

Más adelante, el obispo de Osma tuvo que viajar a Dinamarca por encargo del rey Alfonso VIII y decidió llevar a Domingo consigo. Durante el viaje, el santo quedó impactado por el alcance que tenía la herejía albigense (catarismo) en aquellas tierras. Eso lo llevó
*IX DIA DE LA NOVENA * SANTO DOMINGO, HOMBRE DEVO *IX DIA DE LA NOVENA *

SANTO DOMINGO, HOMBRE DEVOTO A MARIA, REINA DEL SANTÍSIMO ROSARIO .

La devoción a María es parte integrante del ideal de Domingo. La devoción particular de los dominicos, a María Reina del Rosario, tiene su lógica explicación en el hecho de que el Rosario consiste en la contemplación de los misterios de la salvación, en los cuales María ha participado directamente y más intensamente que cualquiera otra criatura. Que como Santo Domingo, propaguemos y participemos diariamente en el rezo del Santo Rosario y la devoción a la Madre del Cielo.

*Oración para todos los días.*
Te pedimos, Señor, que santo Domingo de Guzmán, insigne predicador de tu verdad, ayude a tu Iglesia con sus enseñanzas y sus méritos, e interceda piadosamente por nosotros.
Por nuestro Señor Jesucristo.
*VIII DIA DE LA NOVENA * *SANTO DOMINGO, HOMBRE D *VIII DIA DE LA NOVENA *

*SANTO DOMINGO, HOMBRE DE ALABANZA .*

Domingo quiso que este oficio fuera también para su Orden, porque hasta esa época, era exclusivo de la Ordenes monásticas y canónicas, que hacían del oficio el corazón de su trabajo. Para Santo Domingo la alabanza es la que le da vitalidad a la predicación del dominico. Que a ejemplo de Santo Domingo, nosotros también con toda nuestra vida alabemos a Dios. 

*Oración para todos los días.*
Te pedimos, Señor, que santo Domingo de Guzmán, insigne predicador de tu verdad, ayude a tu Iglesia con sus enseñanzas y sus méritos, e interceda piadosamente por nosotros.
Por nuestro Señor Jesucristo.
VII DIA DE LA NOVENA SANTO DOMINGO, HOMBRE CONTE VII DIA DE LA NOVENA 

SANTO DOMINGO, HOMBRE CONTEMPLATIVO EN LA ACCIÓN.

Domingo aprendió esto con la experiencia. Quiere imitar la vida apostólica, es decir, el estilo de vida de los Apóstoles: caminando a pie, sin oro ni plata, acompañado por otros que compartan su misión, itinerando de ciudad en ciudad, siguiendo a Cristo pobre… Así Domingo anuncia lo que él mismo está viviendo. Es la única forma de que le crean. Que también nosotros con espíritu de desprendimiento a ejemplo de Santo Domingo, sepamos ver la voluntad de Dios en la misión encomendada. 

Oración para todos los días.
Te pedimos, Señor, que santo Domingo de Guzmán, insigne predicador de tu verdad, ayude a tu Iglesia con sus enseñanzas y sus méritos, e interceda piadosamente por nosotros.
Por nuestro Señor Jesucristo.
Hoy Jueves, continuamos con nuestro taller sobre l Hoy Jueves, continuamos con nuestro taller sobre la confesión, a las 6:00 pm, después de misa.
ver mas... Síguenos en Instagram

Copyright © 2023 Parroquia Santo Domingo de Guzmán.

Church WordPress Theme by themehall.com